Activación Módulo Tarjetas de Fidelización – Manager Básico

El módulo Tarjetas de Fidelización de Manager Básico incorpora un sistema de fidelización de clientes indicado para aumentar la frecuencia de visitas de los clientes habituales e incluso para la fidelización de nuevos clientes.

Las tarjetas de fidelización son un sistema de fidelización de clientes muy parecido a un bono pero con la ventaja de que el cliente no tiene que pagar las sesiones por adelantado.

Cuando un cliente compra un bono de servicios, esta pagando por adelantado una cantidad de servicios, pero con la tarjeta de fidelización el cliente paga el servicio cuando se lo realiza y si cumple la condición que indiquemos, el último servicio lo tendrá gratuito o con un descuento.

Por ejemplo, imaginemos una tarjeta de fidelización del color, si el cliente se realiza 4 servicios de color en 4 meses, el último servicio de color será gratuito, esta sería la forma de configurar esta tarjeta de fidelización con el módulo en Manager Básico:

Tarjeta de Fidelización de Color

Esta configuración se realiza desde la pantalla principal – menú Ficheros – Fidelización – Tarjetas de Fidelización.

En este ejemplo hemos creado una tarjeta de fidelización vinculada a la familia “COLOR”, a todos los servicios que contiene, por lo tanto, cualquier servicio de esta familia que se realice el cliente, contará como una sesión de la tarjeta de fidelización. Hemos indicado 3 sesiones y 1 de regalo con un 100% de descuento.

Es muy importante indicar la caducidad, todas las promociones deberían tener caducidad, sino no serán efectivas, aquí hemos indicado una caducidad de 3 meses, puesto que entregaremos esta tarjeta de fidelización a partir de que el cliente se realice el pimer servicio de color, por lo tanto solo deben contar 3 meses. Si la tarjeta la entregamos sin contar el primer servicio de color, debemos indicar una caducidad de 4 meses.

Para utilizar esta tarjeta de fidelización, simplemente entramos en CAJA y abrimos un ticket al cliente al que se la vamos a entregar:

Tarjeta de fidelización del color

Lo primero que hacemos es ir a la familia “COLOR” y pulsar sobre el nuevo botón de “Fidelización COLOR”, así se añade al ticket una línea indicando que le hemos entregado al cliente la tarjeta de fidelización.(No es necesario entregar nada físico al cliente, Manager Básico se encarga de controlar las sesiones que lleva el cliente y si cumple la condición para conseguir el servicio final gratuito). Además bajo el nombre del cliente aparecerá el texto “*FIDELIZACIÓN COLOR*”, informando que tiene una tarjeta de fidelización de color vinculada.

Después añadimos al ticket el servicio de color que se ha realizado y el resto de servicios, al añadir el servicio de color aparecerá una nueva línea que informa que este servicio de color entra en la tarjeta de fidelización del color y nos indica el número de sesión que corresponde, en este caso es el 1.

A medida que el cliente nos visite, irán contando el resto de sesiones y si finalmente el cuarto servicio de color se lo realiza en el plazo indicado, el programa le aplicará el descuento programado.

El día que se le vaya a aplicar el servicio con descuento aparecerá el siguiente aviso al abrirle el ticket al cliente:

Tarjeta de fidelización del color

 En cuanto incorporemos el servicio de color al ticket, se le aplicará el descuento programado de forma automática:

Tarjeta de fidelización del color

Las tarjetas de fidelización se pueden crear de cualquier servicio, e incluso de combinaciones de servicios como por ejemplo de Color y Mechas. Un cliente puede tener tantas tarjetas de fidelización vinculadas como queramos, lo que Manager Básico no permite es que tenga varias veces la misma tarjeta de fidelización.

Al activar el módulo Tarjetas de Fidelización en Manager Básico, también se habilitará la opción de Control de Promociones con la que podremos hacer un seguimiento a los clientes que tienen cualquier Tarjeta de Fidelización. Además en el Control de Visitas de Clientes tendremos una nueva opción para poder enviar SMS a los clientes que tengan cualquier Tarjeta de Fidelización.

www.managerbasico.com

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 4 seguidores más

Comentarios recientes
Sandra Otero Mirás en Activación Módulo Control Hora…
Categorías
A %d blogueros les gusta esto: