Activación Módulo Control Horario – Manager Básico

El módulo Control Horario de Manager Básico permite llevar el control de las entradas y salidas de los empleados.
Para realizar este proceso de una forma muy cómoda, se pueden utilizar las nuevas tarjetas INOUT que están preparadas para fichar la salida y la entrada de los empleados, así como también se pueden utilizar como contraseña de acceso a los diferentes apartados del programa.
Ahora que ya tenemos las tarjetas con los códigos de barras, vamos a explicar el funcionamiento, tenemos que entrar en la pantalla de Caja, donde realizamos los cobros a los clientes, si nos fijamos en los botones de los empleados podemos observar que hay diferentes colores, vamos a utilizar este ejemplo:
Control Horario Manager
Tenemos a Jose en color amarillo, que quiere decir que es el empleado “activo”, es la persona que acaba de entrar al programa, Carmen y Belén están en color gris, esto quiere decir que no están trabajando, y por último tenemos el empleado Marta que aparece en color blanco, esto indica que está trabajando.
Cuando el empleado llega al salón, pasa por el lector de código de barras su tarjeta, el botón con su nombre se pondrá en color blanco indicando la entrada, cuando el empleado termina de trabajar, vuelve a pasar la tarjeta por el lector de códigos de barras y su botón se pondrá en color gris indicando que ya no está trabajando.
Si no hemos querido hacer las tarjetas con los códigos de barras, podemos hacer lo mismo pero utilizando el botón con el dibujo del reloj que tenemos al lado de los empleados, para marcar la entrada del empleado, solamente hay que pulsar sobre el botón con su nombre en color gris, el botón cambiará a color blanco, para marcar la salida, primero pulsamos el botón del reloj, que cambiará de color, y luego el botón del empleado, entonces el botón del empleado cambiará a color gris.
Dentro de un mismo día un empleado puede fichar varias veces la entrada y la salida, si se va comer y luego vuelve o cualquier otra incidencia.
Este es el procedimiento para llevar el control de las entradas y salidas de los empleados, como veis es muy sencillo.
Cuando queremos consular las horas trabajadas en un mes o en todo el año de uno de los empleados, debemos ir a la gestión de Control Horario, esta opción la encontramos dentro del menú TPV.

 

Gestión de control horario empleados Manager

 

Una vez indicado el año, el mes y el empleado, pulsamos el botón de Ver Datos y aparecerá el registro de las entradas y salidas, en la parte derecha visualizamos los registros de control, aquí podemos corregir cualquier error a la hora de fichar, incluso añadir una entrada o salida olvidada.
Para modificar alguno de estos registros, lo seleccionamos y en la parte derecha del todo, podemos modificar la hora o crear un registro nuevo.
En la parte de la izquierda se calculan las horas trabajadas en función de la hora de entrada y la hora de salida, al final tenemos el sumatorio del mes o el año, según la selección que hayamos hecho.
En la parte derecha de la pantalla disponemos de un botón para acceder al Calendario Laboral de empleado, donde debemos indicar los días festivos, vacaciones, etc., para que se puedan calcular las horas que tiene que haber trabajado y poderlas comparar con las horas fichadas.
Si quisieramos indicar las horas que tiene que trabajar el empleado según el convenio, lo podemos hacer desde la ficha del empleado en el apartado Horario, aquí indicamos las horas de trabajo semanales y las totales del año.

Con la información de las horas del convenio y el calendario laboral configurado, ahora el programa nos muestra la comparativa entre las horas del convenio y las fichadas, así podemos ver que según el convenio a dia de hoy tenía que trabajar 60 horas y según el control horario ha trabajado 60 horas y cuatro minutos.

En el apartado Horas según convenio, Manager Básico nos informa que a la semana tiene que trabajar 30 horas, al mes 130 horas, al año 1500 horas y desde el día 1 del mes al día de hoy, 60 horas.

 

En el apartado Horas según control horario, podemos ver que según el calendario laboral, el empleado deberá trabajar 1500 horas al año, que coinciden perfectamente con las del convenio, en Horas Registradas nos dice que desde el día 1 del mes al día de hoy lleva trabajadas 60 horas y 4 minutos.
La cantidad de horas indicadas en Diferencia Convenio, en este caso se refiere que hasta que termine el mes, le faltan por trabajar 69 horas y 55 minutos.
Esta gestión de control horario es bastante completa, siempre y cuando le demos a Manager Básico toda la información que necesita, en este caso la configuración del calendario laboral y las horas del convenio son unos datos primordiales para realizar los cálculos y ver las diferencias, así podremos saber si debemos horas al empleado o si el empleado debe horas a la empresa.
Anuncios
Publicado en Uncategorized
One comment on “Activación Módulo Control Horario – Manager Básico
  1. Sandra Otero Mirás dice:

    Hola el precio de esta aplicacion

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4 seguidores

Comentarios recientes
Sandra Otero Mirás en Activación Módulo Control Hora…
Categorías
A %d blogueros les gusta esto: