Activación Módulo Puntos – Manager Básico

El sistema de puntos es un sistema de fidelización de clientes con el que tus clientes acumularán puntos según el consumo realizado en las visitas al salón, estos puntos podrán canjearlos por servicios y/o productos, o podrán utilizarlos como forma de pago para sus siguientes visitas.

Una vez activado el módulo puntos en tu Manager Básico, el primer paso es configurar el sistema de puntos en el programa, este paso se realiza desde la Configuración. Podemos elegir entre “Puntos descuento Canjeables” y “Puntos como forma de pago”:

Sistema de Puntos

  • Puntos descuento Canjeables: será necesario indicar el valor del punto, este valor se utilizará para calcular en número de puntos conseguidos por el cliente en su visita, si indicamos que el valor del punto es 1 €, si el cliente en la visita se gasta 50€, acumulará 50 puntos. Debemos indicar en cada servicio y/o producto el valor en puntos para poder realizar el canje, por ejemplo, si el precio del servicio CORTE es de 15€, podemos darle un valor de 150 Puntos, hasta que el cliente no tenga acumulados 150 Puntos no podrá canjearlos por el servicio CORTE.
  • Puntos como forma de pago: en este caso debemos indicar en cada servicio y/o producto el valor en puntos que acumulará el cliente cuando se realice el servicio o cuando compre el producto, por ejemplo, si el precio del servicio CORTE es de 15€, podemos darle un valor de 0.15 Puntos que será el valor en puntos que acumulará el cliente por realizarse el servicio CORTE, el valor en puntos acumulado se podrá utilizar como si fuera dinero, a la hora de realizar el pago de un ticket, el cliente podrá utilizar los puntos acumulados para realizar el pago.

 

Cuando activamos el sistema de puntos podemos indicar que se active automáticamente para todos los clientes o para ciertos clientes, si vamos a trabajar el sistema de puntos junto con tarjetas con código de barras, debemos activar la opción “Para clientes seleccionados“, de esta forma el sistema de puntos estará activo para aquellos clientes a los que les entreguemos la tarjeta con código de barras.

Para vincular la tarjeta de código de barras con el cliente, indicaremos el código de la tarjeta en la referencia de la ficha del cliente, si hemos elegido “Para clientes seleecionados” debemos activar la opción”Puntos”. La numeración de estas tarjetas tiene que ser una numeración especial, consultar con el servicio técnico llamando al 944 780 633.

Si no queremos que el cliente acumule puntos en los servicios o productos que tengan descuento, activaremos la opción “No asignar puntos a las promociones“. Si trabajamos con tarjetas con código de barras y queremos que el cliente tenga que traer al salón la tarjeta para poder acumular puntos, activamos la opción “Activar al pasar la tarjeta de puntos“.

Por último podemos elegir los días de la semana que no se pueden canjear los puntos o si es necesario tener un valor mínimo en puntos para poder realizar el canje.

Si hemos seleccionado el sistema de puntos como “Puntos descuento canjeables” a medida que el cliente acumule puntos, al realizar el ticket aparecerá un botón en cada servicio o producto un botón para realizar el canje por puntos, simplemente con pulsar el botón correspondiente el cliente puede canjear sus puntos.

Si hemos seleccionado el sistema de puntos como “Puntos como forma de pago”, a la hora de realizar el pago del ticket, podemos seleccionar la forma de pago puntos combinada con efectivo, tarjeta, etc.

www.managerbasico.com

 

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4 seguidores

Comentarios recientes
Sandra Otero Mirás en Activación Módulo Control Hora…
Categorías
A %d blogueros les gusta esto: