Activación Módulo Agenda – Manager Básico

El Módulo Agenda convierte la agenda de tu Manager Básico en una herramienta más completa, con más opciones y más integrada en el terminal punto de venta. Vas a poder controlar los horarios de trabajo de los empleados y el calendario laboral de una forma muy sencilla.

Cuando activamos el módulo Agenda encontramos dos botones nuevos en la parte superior de la pantalla, el botón Opciones y el botón In Wait Manager.

Manager Básico - Módulo Agenda

Manager Básico – Módulo Agenda

Opciones

Permite configurar ciertas particularidades de la agenda y las citas, así como acceder a la configuración del calendario laboral general y personalizado por empleado.

Manager Básico - Módulo Agenda

La opción “Cambiar Horario” modifica el horario de un día de la agenda, podemos ampliar o reducir el horario de trabajo e incluso modificar el intervalo. Es muy útil para cuando necesitamos anotar citas en horas no habituales.

Manager Básico - Módulo Agenda

El botón “Tipo de Letra” modifica el tipo de letra que se utiliza para indicar las horas, los nombres de los empleados y el texto de las citas.

Manager Básico - Módulo Agenda

El botón “Calendario Laboral” accede a la gestión del calendario laborar general e individual por empleado. En el Calendario Laboral general podemos indicar los días festivos de nuestra comunidad autónoma para que aparezcan ocupados en la agenda y no se puedan coger citas por error. Si seleccionamos un empleado accedemos al calendario laboral del empleado donde podemos indicar muy facilmente los días de vacaciones, festivos, baja, etc.

Manager Básico - Módulo Agenda

Tenemos unos botones de acceso rápido con el nombre de las indicendias más habituales, seleccionamos el botón y pulsamos sobre el día que corresponde a esa incidencia. Cada botón indicará el total de incidencias apuntadas, es ideal para crear el horario de vacaciones y controlar las bajas y días de formación.

El botón de la parte superior “Horario” accede a la gestión de turnos de trabajo con los que podemos indicar el horario de trabajo de cada día.

Manager Básico - Módulo Agenda

Podemos crear tantos turnos como sean necesarios, cada turno aparecerá indicado por un dibujo diferente, para asignar los turnos a los días del calendario hacemos lo mismo que con las incidencias, pulsamos el botón del turno y luego pulsamos sobre los días a los que queremos asignarlo, para asignarlo al mes completo hacemos doble clic en el mes. Los turnos se pueden copiar de un empleado a otro con el botón “Copiar”.

Las incidencias indicadas y los turnos asignados afectan directamente a la agenda, aparecerán en otro color los horarios en los que el empleado no trabaja, así evitamos coger citas erróneas.

Manager Básico - Módulo Agenda

 

In Wait Manager

Es un gestor de tiempos de espera para clientes sin cita previa, podemos llevar el control de todos los clientes que tenemos esperando en el salón y cuales ya han sido atendidos.

Manager Básico - Módulo Agenda

En la parte izquierda tenemos a los clientes que todavía no han sido atendidos, podemos ver cuanto tiempo llevan esperando. Cuando son atendidos les pasamos a la parte derecha de la pantalla, si no tienen asignado ningún empleado aparecerán en la agenda en una columna aparte a la espera de que les asignemos a la columna de algún empleado.

Manager Básico - Módulo Agenda

Una vez realizamos la apertura del ticket de la cita, el cliente desaparece del In Wait Manager. Si tu salón no realiza reservas en la agenda, puedes trabajar exclusivamente con el In Wait Manager, de esta forma podrás controlar perfectamente los tiempos de espera de tus clientes.

Nuevo sistema de citas

Uno de los cambios más importantes del Módulo Agenda es el nuevo sistema de coger citas que te ahorrará muchísmo tiempo al realizar el cobro al cliente, para activarlo debemos activar el parámetro de la configuración AGENDAINICIAL, si queremos poder mover las citas sobre la pantalla de la agenda e incluso redimensionarlas, activaremos tambien el parámetro AGENDAINICIALFRAME. Para activar estos parámetros puedes ponerte en contacto con el departamento de soporte técnico y te dirán como activar estos parámetros.

Cuando activamos AGENDAINICIAL, si pulsamos para coger una cita, aparecerá la pantalla de búsqueda de clientes para seleccionar el nombre del cliente al que queremos coger la cita, si el cliente no existe lo damos de alta. Una vez seleccionado el cliente aparecerá la pantalla de creación de cita con todos los servicios disponibles.

Manager Básico - Módulo Agenda

En la parte izquierda tenemos las familias de servicios, al pulsarlas se muestran los servicios al lado, iremos pulsando sobre los servicios que se quiere realizar el cliente y se irán anotando en el recuadro de la derecha. También se mostrará el precio de cada servicio y el tiempo que tenemos asignado en la ficha del mismo.

El empleado que aparecerá asignado al servicio será el que hayamos elegido al crear la cita, podemos cambiarlo pulsando el botón de cambio de empleado de la parte superior, también podemos cambiar el color de la cita, el tiempo de duración y la hora la que se comenzará a realizar el servicio.

Pulsando el botón guardar se creará automáticamente la cita.

Este nuevo sistema de citas también tiene nuevas opciones, si pulsamos sobre cualquiera de las citas de la agenda aparecerán las siguientes opciones.

Manager Básico - Módulo Agenda

Tenemos opciones para indicar que el cliente quiere que el servicio se lo realice un empleado en concreto, de esta forma la cita no se podrá mover a la columna de otro empleado, también podemos indicar que es su primera visita, que le hemos llamado por teléfono, que ha llegado al salón o que no se ha presentado, cada incidencia muestra un icono indicativo en la cita.

También podemos imprimir la cita, imprimir una ficha en tamaño foleo con el historial del cliente, repetir la cita o enviar un SMS de recordatorio al cliente seleccionado o a todos los clientes del día.

Cuando queremos realizar el cobro de los servicios al cliente, simplemente pulsamos la opción “ABRIR TICKET” y en la caja se abrirá el ticket al cliente con los servicios que tenía anotados y el empleado correspondiente. De esta forma realizar un cobro es muy rápido.

 

Podéis activar el Módulo Agenda en vuestro Manager Básico llamando al teléfono de atención al cliente 944 780 633.

www.managerbasico.com

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