Activación del módulo Packs – Manager Básico

Ahora tienes la oportunidad de ampliar las funciones de tu Manager Básico con el módulo Packs, la activación de este módulo te da la oportunidad de ofrecer nuevos servicios a tus clientes.

Los servicios con los que trabajas habitualmente en Manager Básico se deben asignar de forma individual, es decir, elegimos el Peinado, el Corte, el Color, etc., pero puede ser que necesitemos crear una agrupación de servicios que tengan un precio especial, por ejemplo, si un Peinado cuesta 12€, un Corte cuesta 15€ y un Color cuesta 20€, el resultado final sería 47€, podríamos crear una agrupación de estos tres servicios con un precio de 40€, a esto lo llamamos PACK.

Un Pack puede estar compuesto por los servicios y productos que queramos, además podemos elegir si el cliente tiene que realizarse todos los servicios el mismo día o puede realizarlos en distintos días, como por ejemplo el PACK NOVIA.

Cuando activamos el módulo Packs en Manager Básico aparecen dos nuevas opciones en los menús de la pantalla principal, en el menú Ficheros – Fidelización, se muestra una nueva opción llamada Packs desde donde podemos crear todos los Packs que queramos, en el menú TPV, se muestra una nueva opción llamada Control de Promociones con la que podemos controlar los descuentos que realizamos a los clientes, así como los packs vendidos totales o desglosados por tipo de Pack.

Los Packs aparecerán como botones en la sección de servicios de la pantalla de Caja, al pulsar sobre el Pack debemos seleccionar el empleado que lo vende y automaticamente se desglosa en el ticket el detalle del Pack para indicar el empleado que va a realizar cada uno de los servicios que contiene. Este es un ejemplo:

Packs - Manager Básico

Packs – Manager Básico

En el ticket del cliente solamente se verá Pack Color 40€, pero en pantalla vemos el desglose para poder controlar que empleado realiza cada servicio, vemos que en cada detalle figura el importe 0.00 en rojo indicando que no hemos seleccionado el empleado, para hacerlo simplemente hacemos doble clic sobre la línea y seleccionamos el empleado. Los Packs nos facilitan muchísimo el trabajo, ya que pulsando un solo botón tenemos varios servicios añadidos en el ticket con un precio especial. Esta opción nos abre un abanico infinito de posibilidades, podemos crear Packs que combinen servicios y productos, incluso regalar un producto dependiendo los servicios que se realice el cliente.

También podemos crear Packs con opciones, por ejemplo, si vamos a regalar un producto, pero tenemos varios productos a elegir por el cliente, podemos hacer que a la hora de incluir el Pack en el ticket del cliente, el programa nos pregunte que producto es el que vamos a regalar. Por ejemplo:

Pack con opciones - Manager Básico

Pack con opciones – Manager Básico

Este Pack incluye 3 servicios y 3 productos opcionales, al insertarlo en un ticket nos aparece esta pantalla para que elijamos el producto que vamos a incluir en el Pack.

Una de las mejores opciones que tienen los Packs es que podemos crear Packs que se consuman en varias visitas, por ejemplo el PACK NOVIA, un grupo de servicios que el cliente no los utilizará todos el mismo día, si no que se utilizarán en distintas visitas. El cliente paga por adelantado los servicios y los puede utilizar cuando quiera (dependiendo de la caducidad que indiquemos al Pack).

Cuando incluimos un Pack en varias visitas dentro de un ticket, no aparece el desglose de los servicios que contiene, solamente una línea con la venta del Pack, pero en la zona de servicios, aparece un nuevo botón vinculado a este cliente que al pulsarlo muestra los servicios que contiene el Pack que ha comprado. Por ejemplo el Pack Novia:

Pack - Manager Básico

Pack – Manager Básico

Para utilizar los servicios incluidos en el Pack Novia, simplemente pulsamos sobre el botón del servicio que queramos, nos preguntará el empleado que va a realizar el servicio, este proceso lo repetimos por cada servicio que se realice, al final pulsamos Aceptar y entonces se incorporan los servicios en el ticket del cliente pero con precio 0, puesto que ya pagó el Pack.

Cuando volvamos a abrir un ticket al cliente, si tiene servicios disponibles, aparecerá el botón en la zona de servicios, así hasta que consuma todos los servicios que tenía comprados. Esta forma de trabajar con Packs la llamamos “Prescripción Consumidor”, es una opción increible, nos permite poder ofrecer a los clientes un grupo de servicios que son pagados con antelación y consumidos cuando el cliente quiera, podríamos crear un Pack de varios servicios de Corte o de servicios de Color que el cliente los consuma a lo largo de un tiempo.

El Control de Promociones nos permite ver entre fechas los descuentos realizados a los clientes:

Control de Promociones - Manager Básico

Control de Promociones – Manager Básico

Vemos el número total de visitas que ha realizado el cliente y en cuantas de ellas hemos realizado algún descuento, al final tenemos el importe total descontado y el facturado.

En el selector TIPO podemos seleccionar varias opciones: Promociones Utilizadas (por defecto), Promociones Cumpleaños y Packs.

En Promociones Cumpleaños vemos cuantos descuentos hemos realizado el día del cumpleaños del cliente.

En Packs, vemos los packs vendidos y al final tenemos un desglose por tipo de Pack, así sabremos que Pack es el más demandado por nuestros clientes, así como el importe facturado por cada Pack.

 

No puedes dejar pasar esta oportunidad de ampliar tu Manager Básico, los Packs te ayudaran a aumentar tu facturación y sobre todo a fidelizar a tus clientes. Este post es una explicación resumida de las opciones incluidas en el módulo Packs, tenemos preparado un manual explicativo completo del funcionamiento y configuración de todas estas opciones, puedes solicitarlo en el 944 780 633 o enviando un email a info@managerbasico.com.

www.managerbasico.com

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4 seguidores

Comentarios recientes
Sandra Otero Mirás en Activación Módulo Control Hora…
Categorías
A %d blogueros les gusta esto: