Gestión de servicios – Manager Básico

La gestión de servicios permite gestionar los servicios que utilizaremos en Manager Básico, podemos crear nuevos servicios, modificar los ya existentes o eliminarlos. Lo importante a la hora de crear los servicios es desglosarlos lo más posible, es decir, en vez de tener un servicio que diga Cortar y Peinar, es mejor tener un servicio de Corte y otro de Peinado, cada uno con su precio, de esta forma las estadísticas nos darán una información más detallada, también es importante la agrupación de los servicios, para agruparlos se utilizan las Familias, Grupos y Subgrupos, normalmente en Servicios de peluquería solamente se utilizan las familias, por ejemplo, Cortes, Color, Mechas, Peinados, Tratamientos, etc., y dentro de cada Famlia se incorporan los servicios, así los podremos encontrar más facilmente.

Al abrir esta pantalla se muestran por defecto todos los servicios que ya tenemos creados ordenados por nombre.

servicios-manager-basico

Los botones de la parte superior nos permiten realizar todas las funciones:

  • Añadir: para crear un nuevo servicio.
  • Borrar: para borrar el servicio seleccionado, solamente se pueden borrar los servicios que nunca se han utilizado, si el servicio ya se ha utilizado y lo queremos eliminar, debemos darlo de baja.
  • Modificar: para modificar el servicio seleccionado.
  • Primero: va al primer servicio de la lista.
  • Anterior: va al servicio anterior de la lista.
  • Siguiente: va al servicio siguiente de la lista.
  • Último: va al último servicio de la lista.
  • Cód.Barras: imprime códigos de barras para los servicios.
  • Baja/Alta: si en el botón pone Baja, es para dar de baja el servicio seleccionado, si en el botón pone Alta es para recuperar un servicio dado de baja.
  • Ver Bajas/Ver Altas: si en el botón pone Ver Bajas, es para ver los servicios que tenemos dados de baja, si en el botón pone Ver Altas, es para ver los servicios que tenemos dados de alta.
  • Imprimir: para imprimir un listado de servicios.
  • Ayuda: accede a la ayuda de servicios.
  • Salir: cierra la gestión de servicios.

Ahora vamos a dar de alta un servicio, pulsamos el botón Añadir.

(Esta pantalla es un ejemplo de un servicio dado de alta)

servicios-manager-basico2

A la hora de dar de alta un servicio lo importante es indicar el Nombre, Familia, I.V.A. y P.V.P., el resto de datos son opcionales.

  • Referencia: (opcional) es la referencia del servicio, esta referencia puede servir para buscar el servicio y para ordenarlo. Los servicios de una misma Familia se ordenan por referencia y luego por nombre.
  • Nombre: (obligatorio) es el nombre del servicio que aparecerá en el botón de la pantalla de caja.
  • Nombre en Ticket: (opcional) es el nombre del servicio que se utilizará al añadirlo en un ticket de cliente. Si lo dejamos vacío, se utilizará lo que hayamos escrito en Nombre.
  • Familia: (obligatorio) es la Familia donde se colocará el servicio, si la familia no existe en la lista, podemos crearla pulsando el botón Nueva Familia.
  • Grupo: (opcional) si dentro de una Familia tenemos muchos servicios, podemos separarlos por Grupos.
  • Subgrupo: (opcional) si dentro de un grupo tenemos muchos servicios, podemos separarlos por Subgrupos.
  • Colores: se utilizan para indicar el color de fondo y texto del botón del servicio en la pantalla de Caja.
  • I.V.A.: (obligatorio) es para indicar el porcentaje de I.V.A. del servicio.
  • P.V.P.: (obligatorio el P.V.P.1) podemos tener tres precios para cada servicio, tarifa 1, 2 y 3, normalmente solo se trabaja con la tarifa 1 por eso es obligatorio rellenar el dato P.V.P.1, la tarifa que se utilizará lo determina el cliente, en la ficha del cliente podemos seleccionar con que tarifa trabaja, por defecto se utiliza la tarifa 1.
  • Código de Barras: (opcional) es para indicar un código de barras para el servicio, el botón AUTO generará un código de barras automaticamente utilizando el código interno único del servicio.
  • Foto: (opcional) es para seleccionar una imagen que se mostrará en el botón del servicio en la pantalla de caja.
  • Imp. Comisión: (opcional) se utiliza para indicar un importe fijo sobre el que comisionará el empleado, en la configuración de la comisión del empleado podemos indicar si para calcular las comisiones se utilizará el importe pagado por el cliente o el importe fijo indicado en Imp.Comisión.
  • % Servicio Compartido: (opcional) cuando se comparte un servicio entre varios empleados, podemos predeterminar el porcentaje de comisión que se asignará al primer empleado, al segundo, etc., si se deja en blanco, se asignará el mismo porcentaje de comisión a todos los empleados que compartan el servicio, este porcentaje podemos modificarlo directamente a la hora de hacer el ticket al cliente.
  • Actualizar Técnico: si activamos esta casilla, cuando cobremos un ticket que incluya este servicio aparecerá una pantalla para que actualicemos la ficha técnica del cliente.
  • Servicio Combinado: si al utilizar un servicio queremos que se descuente algún producto del almacén, activamos esta casilla. Se habilitará el apartado Combinado donde podemos seleccionar los productos que se darán de baja del almacén.
  • Agenda on-line: sincroniza el servicio con la agenda de citas on-line.

Para guardar los cambios realizados, pulsamos el botón GUARDAR.

Promociones/Precios:

En este apartado podemos vincular un servicio a una promoción ya creada en Ficheros – Generales – Promociones, también podemos indicar el precio del servicio en caso de que trabajemos con categorias de empleados. Esta opción permite que si el servicio lo realiza un empleado con la categoría Director, tenga un precio diferente a si lo realiza un empleado con la categoria Oficial.

servicios-manager-basico3

Para poder utilizar la opción de los precios por categoría, solo podemos trabajar con la Tarifa 1, tenemos que definir correctamente las categorías de los empleados en la gestión de empleados, y activar la clave de la conifguración PRECIOSCATEGORIAS (para más información, consultar con el soporte técnico del programa)

Nota: si queremos dar de alta un Bono, debemos hacerlo en la gestión de bonos y no en la de servicios.

www.managerbasico.com

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 4 seguidores más

Comentarios recientes
Sandra Otero Mirás en Activación Módulo Control Hora…
Categorías
A %d blogueros les gusta esto: